una causa poderosa

Hay algo que todas las herramientas tienen en común;
y es que sirven para mejorar o hacer que las cosas funcionen.
Y si esta vez las usamos para construir un cambio, una oportunidad, una esperanza.
Porque todas las herramientas son creadas con un propósito,
pero ahora también por una causa.

 

Acerquemos herramientas a quienes más lo necesitan.
Hoy más que nunca, el poder está en nuestras manos.

 

La línea Pink Power by Dowen Pagio se lanzó durante la pandemia por COVID-19. Herramientas eléctricas que cuentan con el respaldo de la marca Dowen Pagio, que pueden ser utilizadas por hombres o mujeres indistintamente pero que tienen la particularidad de ser de color Rosa.
Octubre es el mes rosa por excelencia, para concientizar sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. Y como el fin de toda herramienta es mejorar o hacer que las cosas funcionen, qué mejor que utilizarla para promocionar las buenas causas.

 

Bajo esta premisa, se relanza “PinK Power”, herramientas que tienen “Una Causa PodeRosa” para aportar a la sociedad.
En alianza con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una importante organización de prevención y detección temprana del cáncer en Argentina, se lleva a cabo esta Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de las glándulas mamarias. Actualmente, en Argentina 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida. Es el de mayor incidencia.
Hay más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi 1/3 de los canceres femeninos. Representa el 20% del total de las defunciones en mujeres ubicándose, por frecuencia, en el tercer lugar de importancia en ambos sexos.

 

La detección precoz de esta enfermedad es clave para alcanzar el éxito en el tratamiento. Las posibilidades de curación de este tipo de cáncer, si se detecta en su etapa inicial, son más del 90%. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente.
Ésta es la razón de ser de nuestra “Causa PodeRosa”. La mamografía es capaz de detectar lesiones en estados incipientes de la enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.
Nuestra Campaña también contempla una acción comercial, muy importante. Por la compra de una herramienta “Pink Power”, la empresa dona un valor económico a LALCEC para financiar estudios de detección temprana –mamografías- dirigidos a mujeres de bajos recursos, sin obra social o cobertura médica, que estén dentro del grupo de riesgo.

 

Fuente de la información científica: cáncer de mama | LALCEC