Tipo: MMB23SP
Tensión: 3,6 Vcc
Capacidad Batería: 600 mAh
Batería tipo: Ion-Litio
Cargador puerto: mini USB
Tiempo de carga: 2 hs (USB)
Boquilla Ø: 2,3 mm
Velocidad Variable:
32 piezas incluidas:
Pulsador para recambio rápido de accesorios
Empuñadura frontal «Soft Grip»
Velocidad variable en 3 posiciones-
Conexión mini USB recarga con cualquier cargador de 5 Vcc (CARGADOR NO INCLUIDO)
Un minitorno manual es una multiherramienta giratoria que se puede utilizar para realizar una diversa variedad de tareas. Es ideal para quién necesita una máxima precisión y practicidad, sea un artesano, instalador, carpintero, etc.
Se puede usar para cortar, perforar, tallar, lijar, limpiar, pulir, esmerilar y afilar; en materiales como madera, metal, plástico, cuero, goma, cartón, cerámica, piedra, vidrio y fibra de vidrio.
Este minitorno en particular viene con un regulador de velocidad para que puedas ajustarlo a la necesidad de la tarea a realizar. Con 3 velocidades diferentes, su velocidad máxima es de 15000 revoluciones por minuto y su velocidad mínima es de 5000 revoluciones por minuto.
Tiene una boquilla de 2,3 mm y trae 32 accesorios para diferentes tareas, siendo fácilmente intercambiables gracias al botón pulsador que permite el recambio rápido de dichos accesorios. ¿No sabes para qué sirve cada uno? Te lo contamos a continuación.
USO: LIMPIAR
Estos son cepillos con cerdas de nylon gruesas impregnadas con partículas abrasivas ideales para la remoción de materiales como óxido y pintura, pero siempre cuidando la superficie sobre la cual se trabaja. Se pueden utilizar para desbastar metal y madera, pero son menos abrasivos que los cepillos de hilos de metal. Por su material, son cepillos más resistentes y de mayor durabilidad.
USO: CORTAR/PERFORAR/TALLAR
Estas fresas son ideales para realizar cortes en materiales blandos como plástico, madera y algunos metales. Se utiliza para realizar perforaciones de alta precisión, acabados lisos, grabados detallados y hacer canaletas y ranuras.
USO: SOPORTE DE LIJAS
Este vástago se utiliza simplemente como soporte de las bandas de lijas que vienen en el set de accesorios. Este tipo de vástago, a diferencia de los que son de goma, no necesita ningún tipo de ajuste: simplemente colocamos la banda de lija y ¡listo!
USO: LIJAR
Por su tamaño, estas lijas nos permiten llegar a lugares donde con una lija común es difícil de hacerlo. Los bordes del tubo de lija permanecen rígidas y afiladas, por lo que son ideales para usar en materiales como madera, fibra de vidrio, laminados, plástico y cuero. Son fácilmente reemplazables.
USO: CORTAR/PERFORAR
Los tamaños de las brocas que vienen con este mini torno son de 1,6mm y de 3,2mm. Pueden utilizarse tanto para cortar como para realizar perforaciones pequeñas en materiales como el plástico, fibra de vidrio, paneles de yeso, laminado aluminio y madera. También son ideales para remover juntas en ladrillos y azulejos de pared o de piso.
USO: LIMPIAR/PULIR
Este tipo de vástago con punta de fieltro sirve para pulir y hacer terminados en metales ferrosos. Eliminan pequeñas rebarbar y marcas dejadas por el lijado; además limpian y definen ranuras. También pueden utilizarse en piedras y cerámicas. Los accesorios que vienen con este minitorno tienen forma cilíndrica y cónica, permitiendo llegar a lugares difíciles de acceder o con curvas. Este tipo de accesorios deben utilizarse con pasta para pulir.
USO: SOSTÉN DE ACCESORIOS
Las boquillas que vienen con este minitorno son de 2,3mm (el mismo tamaño de la boquilla de la herramienta). Se utilizan en todas las herramientas rotativas y permiten el ajuste del accesorio dentro del mandril.
USO: GRABAR/TALLAR/ESMERILAR/LIJAR
Estas puntas están cubiertas por granos de diamante, lo que significa que no son tan abrasivos como las puntas de amolado y tampoco quitan material como lo hacen los cortadores HSS; por lo tanto, puede utilizarse para lijar/ limar, grabar y dar retoques en materiales como metales, cerámica, vidrio, piedras, madera y otros materiales duros. Se puede elegir entre 6 puntas de diferente forma dependiendo el tipo de trabajo que se quiera realizar.
USO: LIJAR/DEBASTAR
El color de las puntas de amolado determina para qué material sirven. En el caso de este modelo de minitorno, viene con puntas de amolado fabricadas en óxido de aluminio vitrificado rosa, lo cual significa que es un material de amolado más blando que otras puntas de otros colores. Estas puntas se pueden usar para trabajar en acero, vidrio, porcelana y metales blandos. Son altamente resistentes y conservan su forma para una larga vida útil. Dependiendo el trabajo a realizar se puede elegir entre las diferentes formas.
Como lo indica su nombre, estas puntas sirven para debastar y/o dar forma a los materiales que estamos trabajando. También para afilar, pulir y retocar pequeños detalles.